1er Congreso Nacional de Compliance y Auditoría en Barcelona

El I Congreso Nacional de Compliance y Auditoría en Barcelona consigue mostrar la importancia de las buenas prácticas dentro de las empresas.

El pasado 24 de enero tuvo lugar en el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya el I Congreso Nacional de Compliance y Auditoría celebrado en Barcelona. El evento, organizado por la World Compliance Association (WCA) en colaboración con COMPCAT y el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, reunió a cerca de 100 profesionales que aprovecharon para debatir sobre la figura del compliance officer como herramienta básica para la prevención y la integridad y sobre los retos de futuro que se le presentarán, así como el papel de la certificación y la normalización en los programas de cumplimiento.

Durante el congreso, los ponentes hicieron hincapié en los lazos que unen a la auditoria y al compliance, asegurando que ambas profesiones se complementan, y destacaron la importancia de abordar el compliance como una lucha de cada día para acercarse a la integridad.

Si quiere saber más acerca del compliance y su funcionamiento, puede visitar la página web de nuestro Departamento de Compliance.

Escrito porNeus Ruiz-Lluch ManilsAbogada. Especialista en Derecho penal económico.
Directora del Departamento de Compliance.