
El pasado 1 de abril de 2022 Barea & Zango formalizó un acuerdo de colaboración con la Fundación Luz Solidaria.
En el acto de firma de dicho acuerdo participaron Isabel Jiménez representando a Luz Solidaria como Presidenta de dicha organización y, por parte de Barea & Zango, Cristóbal Barea como CEO del grupo empresarial y Guillem Barea como Director General del mismo.
Luz Solidaria es una fundación que mediante los fondos obtenidos a través de su comercializadora de energía se dedica a luchar contra la pobreza energética, defender el medio ambiente y ayudar un gran número de entidades benéficas, otras fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
Sus objetivos principales son ayudar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y aumentar la sensibilización respecto a cómo el consumo energético está afectando al planeta en el que vivimos, fomentando la aplicación de buenas prácticas ambientales mediante el uso de energías limpias y renovables.
Luz Solidaria obtiene los fondos que emplea mejorando el importe de la factura de la luz de los clientes de sus comercializadora (cosa que consigue en un alto porcentaje de los contratos que revisa), dedicando una fracción del beneficio obtenido a tareas las tareas sociales ya mencionadas.
De esta forma, los clientes de Luz Solidaria mejoran en mayor o menor cuantía el importe a pagar de sus facturas mientras colaboran en la obtención de los objetivos por los que dicha fundación trabaja.
Por nuestra parte, desde Barea & Zango y con la vista puesta en la Agenda 2030 y sus ODS, procuramos integrar en nuestro día a día tantas buenas prácticas como podemos e intentamos animar a todos nuestros clientes para que hagan lo mismo.
Es por este motivo que hemos querido aportar nuestro granito de arena ofreciendo nuestra colaboración a Luz Solidaria. Esperamos que el acuerdo establecido pueda ayudar a muchas personas y que entre todos consigamos un nivel mucho más alto de sensibilización y concienciación social.
También queremos aprovechar para agradecer desde aquí tanto a las personas que trabajan en la Fundación Luz Solidaria como a todos sus colaboradores el hecho de que dediquen tiempo y esfuerzo para intentar hacer un poco mejor la vida de algunas de las personas más necesitadas y que todos vivamos en un mundo mejor. Muchas gracias a todos.