Consejos de seguridad

La Semana Santa es una de las épocas más esperadas del año, la esperamos con impaciencia para poder disfrutar de unos días de relajación y evadirnos de la rutina diaria. Muchas familias optarán por irse de viaje o hacer una escapada, pero hay que tener en cuenta que, por contra, también es una de las épocas del año en la que se producen más robos y los ladrones aprovechan para actuar.

Si se va a ausentar varios días de casa, lo recomendable es realizar una serie de comprobaciones en el domicilio y extremar las precauciones, siguiendo los consejos que le damos a continuación:

Medidas de precaución a seguir

  • Avise a alguien de confianza para que le revise el piso y le recoja la correspondencia cada cierto periodo.
  • Asegúrese de que puertas y ventanas queden bien cerradas, pero no baje la persiana del todo para evitar sospechas de ausencia. Una de las formas por las que pueden entrar en su inmueble es escalando hacia su balcón o ventana, usando cañerías u otros elementos arquitectónicos.
  • No publique nada en las Redes Sociales acerca de su ausencia, aunque sea por unos días.
  • No indique en el contestador telefónico que está de vacaciones.
  • Si dispone de alarma, asegúrese que ha quedado activada y funciona correctamente.
  • Si tiene productos de valor, guárdelos en lugares seguros.
  • Haga un inventario de objetos con el número de serie, modelo y marca, para que, en caso de robo, le resulte más fácil poner una denuncia.
  • Además de las recomendaciones mencionadas anteriormente, no está de más observar si su inmueble ha sido señalizado con una letra “x” en la placa del interfono. Es una de las formas que tienen los ladrones para comunicarse entre sí cuando creen que se trata de un piso con posibilidades o ven que alguien se va a ausentar por un tiempo.

    Los ladrones también dejan señales con un trozo de papel doblado, de plástico e incluso monedas pequeñas, introducidas entre el marco y la puerta. Tenga especial precaución si al abrir la puerta cae alguno de los elementos mencionados, ya que de ésta forma detectan si es un domicilio que hace tiempo está vacío.

Escrito porMari Fe Serna EscandorDepartamento de atención al Cliente.
Departamento de Marketing y Multimedia.