En tiempos de pandemia asegure su viaje de vacaciones

Ahora que hemos entrado en la época estival y con la situación pandémica mundial que se está viviendo, es más que aconsejable contratar un seguro de viaje si tiene pensado viajar, especialmente si lo hace al extranjero.

En el caso de que no sepa exactamente de qué trata este seguro, para qué sirve, qué incluye o si es obligatorio o no contratarlo, vamos a comentar algunas de las dudas más frecuentes que tienen los usuarios respecto a este tema, para que este año y los siguientes pueda viajar de manera más segura.

¿Qué es un seguro de viaje?

El seguro de viaje se crea ante la necesidad de las aseguradoras de cubrir al tomador frente las incidencias que puedan surgir durante el trayecto o la estancia, ofreciéndole así seguridad y tranquilidad en el momento de viajar ante cualquier imprevisto que pudiera surgir y que pueda suponer un problema económico.

El seguro cubre incidentes antes, durante y después del viaje, para todo tipo de viajes, independientemente de su destino, duración o el motivo por el que se viaja.

Una de las ventajas de estos tipos de seguros es la flexibilidad de coberturas que ofrecen según las características del viaje que se vaya a realizar.

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Este tipo de seguros tienen como garantía principal y más importante la destinada a la asistencia sanitaria, dentro de la cual se pueden encontrar garantías como el traslado o repatriación del asegurado y su acompañante, el envío de medicamentos, el retorno anticipado o incluso el desplazamiento y alojamiento del acompañante del asegurado si el mismo ha sido hospitalizado.

Pero no debemos olvidar que hay otro tipo de garantías que son igual de importantes y pueden evitar al viajero grandes quebraderos de cabeza.

Entre ellas podemos encontrar garantías como:

  • Anulación del viaje.
  • Robo o pérdida del equipaje durante el transporte de este.
  • Demora para cuando el desplazamiento es por causas ajenas al asegurado.
  • Defensa jurídica.
  • Responsabilidad civil.

Así mismo, es importante tener en cuenta que, igual que pasa en otros ramos de seguros, también existen exclusiones. Dos claros ejemplos serían:

  • El motivo de la anulación de viaje (si no está especificado en el condicionado particular, no estará cubierto).
  • Cualquier gasto que se produjera por una enfermedad ya diagnosticada antes de la contratación de la póliza (excepto si se trata de una urgencia vital).

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?

La contratación de un seguro de viaje no viene determinada por el tipo de viaje, la duración o el destino ya que, inevitablemente, desde el momento en el que se sale de casa para dirigirse a destino puede surgir cualquier incidencia. Es por eso por lo que, a pesar de no ser obligatorio contratar un seguro, es altamente recomendable hacerlo.

También es importante tener en cuenta que actualmente hay países que, según cual sea el país de origen, obligan a contratarlo para permitir la entrada (además de otras posibles garantías como es el caso de las relacionadas con el COVID-19).

No debe olvidar que si viaja sin seguro cualquier problema que pueda surgir irá a su cargo. Y no es lo mismo el coste que puede suponer una incidencia en el país propio, el de origen, que en cualquier otro destino internacional.

¿Por qué es importante contratar un seguro de viaje?

Viajar con un seguro de viaje contratado le permite viajar con total tranquilidad, sabiendo que si surge cualquier imprevisto o si sufre algún tipo de incidente o accidente, la compañía se hará cargo de los gastos derivados, siempre y cuando tenga la garantía incluida.

En Barea & Zango queremos que disfrute al máximo de sus días libres o de vacaciones. Viajar es una de las actividades de ocio más gratificantes pero también puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza cuando surge algún problema. Por eso, si está organizando o ya ha organizado su viaje para este verano, no dude en contactar con nosotros para contratar un seguro de viaje a su medida, para que pueda disfrutar al máximo de sus vacaciones.

Escrito porSoraya González VázquezGestora de seguros.