Las coberturas más desconocidas de una póliza del hogar

Son muchas las personas que tienen contratado un seguro del hogar para su vivienda, ya sea esta en propiedad o de alquiler, pero no todo el mundo que tiene una póliza de este tipo conoce el provecho que puede obtener de sus coberturas. ¿Es usted una de esas personas? ¿Sabe lo que realmente puede ofrecerle su póliza del hogar?

Si bien hay algunas coberturas consideradas básicas que pueden ahorrarnos situaciones desagradables o tener que hacer frente a importantes desembolsos también existen otras complementarias que, por un pequeño incremento en el coste total de la póliza, pueden resultar de gran ayuda en algunas situaciones del día a día. A continuación le proporcionamos algunos ejemplos de los dos tipos.

La RC o Responsabilidad Civil puede salvarnos en situaciones imprevistas

Imagínese que entra en una tienda y sus hijos empiezan a pelearse con tan mala fortuna que uno de ellos da un empujón involuntario a un expositor y provoca un estropicio valorado en varios centenares de euros.

O piense en qué pasaría si usted va paseando tranquilamente con su bicicleta y, de repente, se le cruza un peatón y acaba atropellándolo.

En ambos casos existe la posibilidad de que usted se enfrente a tener que pagar una indemnización que será de mayor o menor cuantía en función de los daños causados.

Lo primero que debe hacer es comprobar si su póliza le ofrece una cobertura de Responsabilidad Civil que se haga cargo tanto de los posibles gastos de indemnización como de los derivados de tener que enfrentarse a problemas legales como un juicio por demanda.

Averías en electrodomésticos o aparatos informáticos

¿Sabe usted que, ya sea dentro de las coberturas generales o mediante alguna cobertura adicional, existen muchos seguros del hogar que le ofrecen el abono total o parcial de los gastos a causa de averías tanto en aparatos electrodomésticos como en equipamiento informático?

Bricolaje a domicilio

Si es usted de aquellas personas a las que no les gusta el bricolaje o tiene dificultades para hacerse cargo de algunas de las tareas necesarias para el mantenimiento de su vivienda, sepa que hay pólizas del hogar que se encargan de mandar un operario a su casa para realizarle el trabajo.

Un profesional se encargará de colgarle unas cortinas, cambiar la cinta de una persiana o lo que haga falta. La aseguradora se hará cargo tanto de los gastos por desplazamiento como de los de un determinado número de horas de trabajo que seguro serán más que suficientes para completar la mayoría de las tareas a realizar.

Protección ante el impago de rentas

En el caso que como propietario o propietaria, contrate un seguro del hogar para una vivienda que tiene alquilada, la póliza también puede incluir la protección contra posibles impagos del alquiler por parte de sus inquilinos, cosa que puede ahorrarle muchos dolores de cabeza y tener que afrontar gastos en el caso de querer iniciar cualquier procedimiento de reclamación por la vía judicial.

Todos estos no son más que ejemplos de algunas de las coberturas que puede ofrecerle un seguro del hogar.

Sea como sea, si bien es cierto que no existe la póliza perfecta, sí que hay un seguro adecuado para cada necesidad. Encontrarlo es justamente la labor de una correduría de seguros ya que, al no estar ligada a ninguna compañía aseguradora, lo que hace es encontrar el producto que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes, buscando el equilibrio entre las coberturas contratadas y el precio de la póliza.

[…]si bien es cierto que no existe la póliza perfecta, sí que hay un seguro adecuado para cada necesidad.

En Barea & Zango, como correduría, trabajamos con las mejores aseguradoras y nos encargamos de velar por los intereses de nuestros clientes, revisando todas sus pólizas sin compromiso para detectar posibles deficiencias de contratación, duplicidades de cobertura y oportunidades de ahorro.

No dude en consultarnos si está pensando en contractar un nuevo seguro o si quiere actualizar o revisar sus pólizas. Le asesoramos de forma completamente gratuita.

Escrito porTania Barragán CorbachoCorreduría de Seguros
Asesora comercial.
Con la colaboración deJordi Zango NovellGraduado en Multimedia. Especialista en Comunicación.
Director del Departamento de Marketing y Multimedia.