Por qué contratar a un Agente Inmobiliario

A causa del fácil acceso a Internet, los usuarios interesados en vender un inmueble suelen cuestionarse la necesidad de contratar un asesor cuando pueden vender su propiedad o comprar ellos mismos a través de uno de los muchos portales existentes.

Pero la verdad es que ante cualquier proceso de compra o venta de bienes inmuebles es más que aconsejable poder contar con la ayuda de un agente inmobiliario y a continuación le damos algunas razones del por qué.

Cómo le beneficiará contar con los servicios de una Agencia de la Propiedad Inmobiliaria

Un agente realiza a diario ese tipo de transacciones y por ello conoce en profundidad y de forma actualizada el estado del mercado inmobiliario. Su experiencia le ayudará a la hora de hacer valoraciones y estimar precios, lo que redundará en el beneficio económico que recibirá usted como su cliente.

Tratar con un agente de la propiedad inmobiliaria colegiado supone contar con los servicios de un profesional formado y regulado, que le ofrece a usted todas las garantías necesarias en los aspectos legales y técnicos tanto en el momento de redactar cualquier contrato o acuerdo como ante la necesidad de realizar gestiones frente a los diferentes organismos públicos, ya sea para solicitar permisos, obtener certificaciones o para cualquier otro trámite necesario.

Tratar con un agente de la propiedad inmobiliaria colegiado supone contar con los servicios de un profesional formado y regulado.

En el caso de Barea & Zango, nuestros agentes cuentan además con la ayuda y el respaldo de un amplio equipo de profesionales de distintos ámbitos (como arquitectos y abogados especializados en el derecho inmobiliario) que le ofrecerán total seguridad a la hora de realizar cualquier operación inmobiliaria, evitándole posibles sorpresas desagradables.

El factor tiempo también puede ser muy importante. Mientras que un agente inmobiliario está en permanente contacto con compradores y vendedores y publica ofertas a diario en varias plataformas, ¿cuánto tiempo necesitará invertir el particular que decida comprar o vender por su cuenta? Lo primero que tendrá que hacer es buscar plataformas o fuentes de referencia, seleccionar posibles ofertas o confeccionar contenido para publicar su inmueble (textos, fotografías, descripciones técnicas), enfrentándose a entornos de publicación que puede que no le resulten del todo amigables.

Además, la publicidad en medios digitales es hoy en día una herramienta clave en el sector inmobiliario y aunque es una tarea que puede llegar a hacer uno mismo, el agente inmobiliario conoce perfectamente cuáles son las mejores plataformas para hacerlo y, al tener acuerdos de trabajo con todas ellas, se encarga de que los anuncios que publica permanezcan vigentes, actualizados y visibles, en lugar de perderse entre el aluvión de anuncios que recibe a diario cualquiera de esas plataformas.

La publicidad en medios digitales es hoy en día una herramienta clave en el sector inmobiliario.

Finalmente, la variada experiencia de un agente inmobiliario también ayudará a acelerar el proceso y será muy importante en el momento de afrontar cualquier negociación porque aplicará todos sus conocimientos para obtener el mejor precio posible desde la distancia objetiva de un profesional.

Entonces, ¿vale la pena pagar por los servicios de un agente inmobiliario?

Como en tantas otras cosas, eso siempre dependerá de la valoración de cada usuario. ¿Es posible comprar o vender un inmueble sin la asistencia de una API? La respuesta es que sí.

¿Entonces vale la pena pagar por sus servicios? Pues dependerá de lo que usted valore el tiempo que deberá invertir si realiza la transacción por su cuenta, así como la tranquilidad que supone realizar una operación inmobiliaria con todas las garantías y obteniendo el mejor precio posible.

En cualquier caso, si usted necesitar comprar o vender un inmueble y decide que quiere contar con la ayuda de profesionales, desde Barea & Zango ponemos a su disposición un extenso equipo de especialistas que trabajan de forma conjunta para usted. Agentes colegiados de la Propiedad Inmobiliaria, abogados y arquitectos son, entre otros, los expertos que pueden ayudarle con total garantía ante cualquier gestión inmobiliaria.

Escrito porEva Hernández GascónDirectora del Departamento
de Gestión Inmobiliaria y Patrimonial
Con la colaboración deJordi Zango NovellGraduado en Multimedia. Especialista en Comunicación.
Director del Departamento de Marketing y Multimedia.