Reuniones de vecinos y tarjetas «revolving», entrevista a Cristóbal Barea

Las juntas de propietarios en las comunidades de vecinos durante estos tiempos de pandemia y las tarjetas de crédito “revolving” fueron los dos temas tratados en la entrevista que el pasado 8 de octubre le hizo el presentador Alfred Salud de ETV Televisió de Llobregat a nuestro CEO Cristóbal Barea Castilla.

A causa de las dificultades por imperativo legal y de las logísticas, resulta muy difícil o imposible poder realizar las habituales juntas de propietarios en muchas comunidades de vecinos. La Generalitat de Catalunya ha dispuesto que no sea obligatorio realizarlas hasta el mes de abril del próximo 2021. De todas formas, en aquellos casos en que sea imprescindible que una comunidad tome decisiones respecto a cualquier tema, existen soluciones alternativas a las reuniones presenciales.

Por otra parte, el tipo de interés que las tarjetas conocidas como “revolving” aplican a sus créditos entra dentro de lo que la ley considera como usura y, por tanto, aquellas personas que sean titulares de alguna de estas tarjetas están en disposición de poder reclamar a su banco o entidad financiera.

Si quiere saber un poco más de cualquiera de estos temas le invitamos a ver el vídeo de la mencionada entrevista.