Ventajas de vender un piso en exclusiva

Según datos publicados, el tiempo medio que tarda un propietario en vender su vivienda en Barcelona es de 5,4 meses.

Vender una vivienda a través de un contrato de exclusividad supone que la agencia elegida será la única autorizada para gestionar la operación a través de todos sus medios. Esta exclusividad queda suscrita mediante un contrato entre ambas partes, a través del cual se concreta dicha exclusividad.

Tener un contrato de exclusividad refleja seriedad, compromiso y eficiencia y los agentes inmobiliarios trabajarán para garantizar el mejor resultado a los propietarios vendedores que obtendrán un mejor servicio y de más calidad. La profesionalidad exige compromiso.

La venta con exclusiva reduce los tiempos de venta del inmueble, ya que la experiencia de los agentes inmobiliarios y la dedicación ante una exclusiva es total, además de ser la mejor garantía de que las dos partes tienen el mismo interés en que la venta se realice en el menor tiempo posible y al máximo precio.

La venta con exclusiva reduce los tiempos de venta del inmueble.

Es bastante habitual ver el mismo inmueble en distintas agencias (venta sin exclusividad), y cada una de ellas con un precio distinto. Teniendo un contrato en exclusiva no se pierde el tiempo en visitar la vivienda con cualquier potencial cliente que dice estar interesado, sino que solamente se hace con aquellos que tienen posibilidades reales de compra. Si un posible cliente ve que el mismo inmueble está puesto a la venta por varias agencias inmobiliarias, lo entenderá como una subasta, no como una venta y empezará a dudar de que sea un buen producto, y seguramente pretenderá rebajar el precio por las diferencias entre las publicaciones.

Cuanto mejor sea la promoción de un inmueble, mayor será el número de compradores interesados en la vivienda. Dicha promoción mejora mediante la incorporación de servicios especiales ofrecidos por las agencias inmobiliarias, como el Home Staging, que puede generar que un piso en exclusiva consiga precios de venta más altos en tiempos más reducidos.

El Home Staging es la práctica de sacar el máximo partido a la vivienda para venta o alquiler a través de un proceso de mejora o puesta a punto, sirviéndose de la estética y adaptándola a los gustos actuales, algo así como una puesta en escena de la vivienda para que llame la atención, convirtiéndola en más atractiva a los ojos de los posibles compradores con una inversión mínima y con actuaciones que no suponen nada parecido a una reforma. Además de conseguir mejoras en el precio, el Home Staging también ayuda a obtener más visitas y reducir el tiempo de comercialización.

El Home Staging es la práctica de sacar el máximo partido a la vivienda… como una puesta en escena para que llame la atención…

Si usted elige al Departamento de Gestión Patrimonial e Inmobiliaria de Barea & Zango como su Agencia inmobiliaria para la comercialización y gestión de su patrimonio, trabajaremos para lograr su objetivo de venta (que también es el nuestro) velando por sus intereses de manera profesional y efectiva. Su confianza nos motiva.

Póngase en contacto con nosotros si desea vender, comprar o alquilar cualquier propiedad inmobiliaria.

Escrito porEva Hernández GascónDirectora del Departamento
de Gestión Patrimonial e Inmobiliaria